| Última actualización:10 de Agosto de 2022 - 21:35

De Andreis habló por Macri y pidió cuidar que JxC "no se contamine con relaciones poco claras" con el PJ

El ex funcionario expresó el parecer del ex Presidente y si bien pidió "respeto", no lanzó críticas duras a Elisa Carrió como sí hicieron otros referentes de Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri y Fernando de Andreis. Mauricio Macri y Fernando de Andreis.

El ex presidente Mauricio Macri se mantuvo en silencio en medio del terremoto que desató Elisa Carrió, aunque expresó su sentir a través de su ex secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis.

“Con Mauricio creemos que el futuro tiene que ser con valores. Con libertad -por supuesto- con responsabilidad, honestidad, valentía y mucho respeto a los demás”, afirmó De Andreis en su cuenta de la red social Twitter.

LEÉ: Tras las críticas de Carrió, la Coalición Cívica defendió a su líder: “Contribuye a un Juntos por el Cambio mejor”

“También creemos que hay que ser incansables en la defensa de la República y las instituciones. Cuidar que JxC no se contamine con relaciones poco claras con el autodenominado panperonismo", expresó el ex secretario, al hacer referencia a una de las críticas de Carrió, que advirtió sobre posibles relaciones entre dirigentes del frente opositor y el Frente Renovador de Sergio Massa.

En su mensaje, De Andreis agregó: "En la situación delicadísima del país, algunas declaraciones podrían no ayudar. Creemos que hay que encontrar formas de marcar nuestras diferencias sin descalificar a terceros. No nos distraigamos del objetivo fundamental de rescatar a la Argentina”.

Macri eligió el silencio este miércoles, aunque las palabras de su ex secretario general de la Presidencia se interpretaron como la voz del macrismo más puro.

En sus declaraciones, la líder de la Coalición Cívica había advertido sobre la relación de algunos referentes de Juntos por el Cambio con el "panperonismo" e, incluso, resaltó que el propio Macri había coincidido con ella en esa visión.

LEÉ: Interna en Juntos por el Cambio: Carrió no afloja pese a las críticas y deja otro mensaje desafiante

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina