El ex secretario general de la Presidencia del Gobierno de Mauricio Macri, Fernando De Andreis, acusó hoy al Gobierno nacional de "manejar el patrimonio" de los argentinos de acuerdo a "sus propios intereses y conveniencias".

"El Gobierno Nacional cree que puede manejar el patrimonio de todos los argentinos según sus propios intereses y conveniencias", publicó De Andreis en su cuenta de la red social Twitter.

En esa línea, el ex funcionario del gobierno de Cambiemos puntualizó: "Por un lado, le acepta a la firma Oil Combustibles, de Cristóbal López, un más que conveniente plan de pagos, que prevé hasta 120 cuotas y una reconocida condonación directa de intereses".

"Por el otro, se niega a aceptar el pago del 100% de la deuda del Correo Argentino, aun sabiendo que lo hacen en perjuicio de las propias arcas del estado nacional", disparó.

El ex funcionario fue imputado el pasado 10 de febrero por el fiscal federal Jorge Di Lello, quien pidió abrir una investigación contra el ex secretario general de la Presidencia por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito durante la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada.

El planteo fue hecho en el marco de una denuncia que presentó el pasado 3 de febrero el diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade, quien afirmó que De Andreis incrementó su patrimonio en casi seis veces en cuatro años.

Según esa denuncia, el ex funcionario macrista pasó de tener un patrimonio declarado de 2.258.147 de pesos en 2015, al de 13.149.190 de pesos en 2019, cuando dejó la función pública.

El diputado oficialista solicitó, entre otras pruebas, que "se oficie a la AFIP para que adjunte declaraciones juradas de ganancias y bienes personales de los períodos 2015 al 2019, ambos inclusive, incluyendo el detalle de bienes y deudas allí declarados por Micheo".

La denuncia también va "contra todas aquellas personas que, de acuerdo a las pruebas que se instruyan en autos, aparezcan como coautores, cómplices, instigadores o encubridores de los hechos que se denuncian".

Junto con el ex secretario de la Presidencia también fueron imputados su esposa, María Sol Ascanope; la ex subsecretaria de Comunicación Presidencial y actual integrante de la Fundación Mauricio Macri-Cambiar es Posible, Fátima Micheo; su pareja, Andrés Grippo; dos empresas y una inmobiliaria.

De acuerdo a la denuncia, "De Andreis comenzó en la gestión pública nacional declarando ante la Oficina Anticorrupción (OA) un patrimonio de pesos dos millones doscientos cincuenta y ocho mil ciento cuarenta y siete ($2.258.147) y se retiró de la actividad a fines del año 2019 declarando un patrimonio neto de trece millones ciento cuarenta y nueve mil ciento noventa ($13.149.190), resultante de un activo $20.998.923,92 y un pasivo de $7.849.733,62 es decir se aprecia que el mismo se incrementó un poco menos de seis veces".