El embajador en Brasil, Daniel Scioli, leal al presidente Alberto Fernández, visitó el municipio de Quilmes y se reunió junto a la intendenta Mayra Mendoza, una de las dirigentes kirchneristas más cercanas a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El encuentro dejó una foto clave para el oficialismo que transita el armado electoral con algunas tensiones internas. En la imagen, que puede ser considerada como un gesto de consenso entre las distintas fuerzas que componente el Frente de Todos, se los ve a ambos dialogar, de forma distendida, en el despacho de la intendenta que está ambientado con dos cuadros significativos, uno del expresidente Néstor Kirchner, y otro de Eva Perón y Cristina Kirchner abrazadas.  

Daniel Scioli visitó Quilmes y se mostró junto a Mayra Mendoza, dirigente clave de La Cámpora

Al respecto, desde el entorno de la referente camporista precisaron a Noticias Argentinas que la alcalde que Quilmes "cree en la construcción del Frente de Todos" y trabaja en replicar "el modelo de país planteado por Néstor y Cristina [Kirchner]". Además, detallaron que durante la reunión se habló de apostar al camino "de crecimiento y desarrollo de la Argentina con generación de puestos de trabajo"

LEÉ: Alberto Fernández insistió en corregir las "asimetrías" de los países que componen el Mercosur

Al término del encuentro, la dirigente que compone la mesa chica de La Cámpora acompañó al embajador durante la recorrida por la empresa Secin, productora de maquinaria industrial y una de las primeras en elaborar tanques de fermentación con recuperación de gas carbónico.

Hasta 2015, la firma exportó con regularidad a Brasil hasta la asunción del exmandatario brasilero Jair Bolsonaro. Durante el intercambio con Mendoza, el embajador se comprometió a redoblar el trabajo y reestablecer el vínculo comercial con la empresa.

Daniel Scioli visitó Quilmes y se mostró junto a Mayra Mendoza, dirigente clave de La Cámpora

A su término, el ex motonauta se reunió además con empresarios de la Unión Industrial de Quilmes, y continuará mañana con su agenda local, cuando asista a los encuentros programados con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ambos distantes al kirchnerismo.

Es que el exministro tiene aspiraciones presidenciales, por eso, cumple con sus tareas en Brasil y, en paralelo, suma kilómetros en la Argentina, en una clara muestra de su incipiente campaña electoral. Si bien resta tiempo para la oficialización de los nombres que competirán en agosto, Scioli ha dado sobras muestras que querer ser parte.

"Mi prioridad es buscar los consensos, lograr los puntos de encuentro y los acuerdos no para ganar una elección sino para hacer un buen gobierno para todos los argentinos y argentinas", declaró Scioli en los últimos días.