| Última actualización:31 de Agosto de 2022 - 11:49

Daniel Menéndez destacó el programa para convertir planes sociales en empleo

El líder de Somos Barrios de Pie consideró que es "una vuelta de página a la política social" y remarcó que se apunta a "pasar de la asistencia a la política social productiva".

Daniel Menéndez. Daniel Menéndez.

El líder de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, destacó que el lanzamiento del programa Puente al Empleo apunta a "dar una vuelta de página a la política social".

"(El programa) Es positivo, marca la preocupación de dar una vuelta de página a la política social, que es algo que desde los movimientos populares y el propio Gobierno teníamos como plan; pasar de la asistencia a la política social productiva, dar una vuelta de página al subsidio", sostuvo el también subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social.

En diálogo con RPM, el programa conducido en esta jornada por Maxi Legnani en La990, el dirigente social señaló que actualmente la Argentina enfrenta "un cuadro difícil, que es un repunte de la actividad pero con salarios muy bajos y con dificultades para muchísima gente de incorporarse al esquema de laburo".

LEER MÁS: El Gobierno oficializó el programa “Puente al Empleo”, que transformará planes sociales en trabajo formal

Asimismo, Menéndez se refirió a la decisión del Frente Patria Grande de alejarse del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados si el Gobierno no toma medidas para los sectores vulnerables, entre las que se reclama el Salario Básico Universal.

"No me quiero meter en decisiones de otros espacios y compañeros, pero es válido el señalamiento y el argumento, porque hay necesidad de fortalecer la política social. Pero igual no comparto, porque hay discusiones que hay que darlas al interior del Frente de Todos en el conjunto de los espacios que lo constituyen", analizó.

Y continuó: "Si no hay un punto de estabilización de la macroeconomía es difícil fortalecer esquemas distributivos porque estamos a la puerta de un proceso devaluatorio".

En ese sentido, el líder de Somos Barrios de Pie señaló que "hay que encontrar un punto de equilibrio entre la estabilización de la macro y políticas de distribución".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina