Domingo, 10 Octubre 2021 19:09

Daniel Menéndez: "A la política del subsidio en la Argentina hay que darle una vuelta de página"

El coordinador nacional de Barrios de Pie y candidato a diputado nacional del Frente de Todos consideró un "buen punto de partida" que haya "coincidencia plena" en todo el "arco político" respecto a la necesidad de convertir planes sociales en empleo registrado genuino.

"A la política del subsidio en la Argentina hay que darle una vuelta de página" "A la política del subsidio en la Argentina hay que darle una vuelta de página"

El coordinador nacional de Barrios de Pie y candidato a diputado nacional del Frente de Todos Daniel Menéndez aseguró hoy que "a la política del subsidio en la Argentina hay que darle una vuelta de página" y consideró "un buen punto de partida" que haya "coincidencia plena" al respecto en todo el "arco político".

Es un buen punto de partida coincidencia plena de que a la política de subsidio en la Argentina hay que darle una vuelta de página. Eso es un dato que cruza al conjunto del arco política y es un buen punto de partida", insistió.

En este sentido, Menéndez se manifestó en línea con la aspiración del Gobierno, ahora materializada en un proyecto de ley denominado "un puente hacia el empleo", para convertir los planes sociales en trabajo registrado genuino.

En diálogo con "Lado P", el programa que conducen Eduardo Paladini y Sergio Danishewsky por Radio Rivadavia, el dirigente social se mostró partidario de "abrir un monotributo productivo", que le de posibilidad de facturar a ese sector y permita una regularización fiscal.

"Hay que dar créditos que permitan equipar a las pymes, tener mayor maquinaria y poder mejorar la productividad", pidió, y resaltó que ese también es un tema que "cruza al conjunto del arco político".

Al evaluar el resultado adverso de las elecciones PASO del 12 de septiembre pasado, admitió que "pandemia mediante", el Gobierno y el oficialismo no han "podido estar a la altura de las expectativas de la gente".

Sin embargo, Menéndez confía en que "va a haber una vuelta a expresar expectativa en el rumbo del Gobierno" si se adoptan medidas que se orienten a "expandir el consumo y el ingreso" económico de los ciudadanos.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA