El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto al intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, entregó máquinas y herramientas a proyectos productivos de esa localidad bonaerense.

“Nuestra tarea es potenciar los emprendimientos de la economía social para fortalecer la reconstrucción de la Argentina con trabajo y producción", dijo Arroyo.

La recorrida comenzó otorgando máquinas, herramientas e indumentaria de trabajo en el "Centro Integrador Comunitario" de Las Toninas, a titulares del programa Potenciar Trabajo que participan de proyectos productivos y sociocomunitarios.

“Para el Gobierno nacional es clave fortalecer los proyectos de la economía social, no inventando programas desde arriba, sino pensando en clave de desarrollo local, junto a los municipios y las organizaciones de la sociedad civil que ya están trabajando y muy bien en cada territorio”, explicó el ministro nacional.

Luego continuaron su recorrida por la Cooperativa “Reciclando Vidas” en Santa Teresita. La misma surgió de la iniciativa de un grupo de vecinos que estaba preocupado por el destino de los residuos de plásticos y cartón. Desde ya hace cuatro años trabajan en más de 40 puntos verdes a lo largo de todo el distrito.

En el lugar se desempeñan titulares de Potenciar Trabajo, quienes logran sumar al ingreso de base garantizado por el programa nacional aquello que obtienen por la recolección de los residuos reciclables.

Daniel Arroyo: “La etapa que viene es la reconstrucción por el lado del trabajo"

Por último, estuvieron presentes en la Cooperativa “La Rústica” de la Lucila del Mar. Esta asociación recibió financiamiento del Banco Nacional para la compra de máquinas y herramientas con el objetivo de diversificar su producción, insertándose en los rubros de regalería, diseño y optimizando la construcción de mobiliario, a través de la incorporación de tecnología que genera valor agregado a sus artículos.

En las recorridas participaron la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo y la directora nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza.