El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, remarcó la importancia pasar de "planes sociales a trabajo", en tanto que ratificó que "el problema más grave en los barrios es el precio de los alimentos".

"El año pasado estuvimos orientados a política alimentaria. Ahora, a generar trabajo a través de actividades productivas que mejoren la situación y los ingresos de las personas", indicó el ministro en declaraciones radiales.

En ese sentido, explicó que "muchas organizaciones sociales desarrollan actividades productivas", por lo que la prioridad del Poder Ejecutivo es "traspasar planes sociales a trabajo" hacia el futuro. "Nuestra tarea es reconstruir. El año pasado fue sostener, hoy es reconstruir. Por eso en esta línea buscamos mover la act. económica", aseveró.

Asimismo, explicó que una de las herramientas del Estado para ese fin es el programa "Potenciar trabajo", que permite a las personas que desarrollan alguna actividad "empezar con una base de ingresos" y otorga "créditos para máquinas y herramientas".

"También colabora en el proceso de comercialización, ya que ayuda a que el productor venda directamente al consumidor, con ferias populares", remarcó.

En tanto, se refirió a la situación social en los sectores populares y manifestó: "El precio de los alimentos es el problema más grave que tenemos en los barrios. En la intermediación está el problema, estamos trabajando en las ferias populares para que el productor venda al consumidor".

"Hay que aprovechar la ley de góndolas que establece que nadie puede tener más del 30% de la góndola lo que lleva a que pymes, etc tengan su representación. En esa línea hay que trabajar", señaló el funcionario. Y concluyó: "Buscamos fomentar las economías regionales".