El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que se están empezando a aplicar políticas "de cambio estructural" para dar vuelta los años de recesión y crecimiento de la pobreza que arrastra la Argentina.

"Se están empezando a hacer políticas de cambio estructural. Este año queremos dar vuelta las cosas por el lado del trabajo. Tenemos que ser juzgados por el número de la pobreza, la creación de trabajo y la capacidad de cambio estructural", indicó Arroyo en diálogo con "Lado P", el programa de Eduardo Paladini en Radio Rivadavia.

Arroyo subrayó que para este año se puso "tres grandes metas": "Crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y generar 800 jardines de infantes para que todos los chicos vayan a las salas de 3, 4 y 5 años".

 "Tengo claro que hay mucha gente que está sufriendo, la pasa mal y está esperando para ser vacunada. Siempre escucho y tengo mucho respeto", afirmó el ministro y aseguró que "el presidente tomó una decisión, hizo un cambio drástico y transparentó la lista".

"Empiezo a ver que hay gente que efectivamente se vacunó y que la vacunación empezó a tomar impulso", sostuvo, en tanto que aclaró que nadie le ofreció vacunarse.

Respecto a la situación social, consideró que "en el segundo trimestre la pobreza fue 47%" y "en el tercer trimestre lo midió la UCA y fue del 44%".

"Hoy efectivamente hay más changas. Viene bajando la cantidad de gente en los comedores, aunque claramente la plata no rinde. Hay más movimiento económico. Está claro que el gran problema es el costo de los alimentos.No hay precios de referencia", manifestó.