El vicepresidente del PRO y diputado nacional Damián Arabia respaldó el posteo publicado el domingo por Casa Rosada en relación al 48º aniversario del 24 de Marzo.

En diálogo con Radio Splendid, Arabia declaró que “lo que intentó hacer” el Gobierno mostrando ese video “fue reacomodar el péndulo con la verdad a medias”.

"El problema de la memoria selectiva es que no es memoria y eso no ayuda a sanar las heridas. No puedo proclamarme contra el terrorismo de HAMAS y no hacerlo con lo que pasó acá", sentenció el diputado.

En otro orden, el hombre de confianza de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue consultado por la relación que mantiene el PRO con el oficialismo, dado que en algunas circunstancias (parlamentarias sobre todo) tienen acercamientos, pero también diferencias marcadas.

El PRO y la Libertad Avanza no somos lo mismo, somos dos espacios políticos distintos, pero que coincidimos en la vocación de cambio. No hago futurología para decir si vamos a ser coalición o no. Por ahora, somos partidos diferentes”, señaló.

En la misma línea, Arabia determinó que hay muchas cosas en las que no está de acuerdo, con La Libertad Avanza, como la derogación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo: Lo que me gustaría es que los argentinos tengamos una política más clara y nítida en ideales".

Para finalizar, y marcar las diferencias que separan a ambos partidos, el vicepresidente del PRO también critico el uso sistemático del término “casta” por parte del presidente Javier Milei.

"En mi mirada, Milei  caracteriza a un segmento de la política. La casta es la lógica política que representa los intereses de unos pocos, en lugar de representar a lo que pide la mayoría de los argentinos", afirmó.