Lidia Margarita Casciano, agendada en el teléfono del líder de Revolución Federal Jonathan Morel como “Dali Revolución”, cuya casa fue allanada días atrás y le encontraron un arma 9mm que ofrecía para alguna actividad violenta del grupo de ultraderecha, pidió la designación de un defensor oficial.

Mediante e-mails enviados al juzgado del juez Marcelo Martínez de Giorgi, Casciano manifestó su “necesidad de contar con representación letrada en el expediente”, por lo que el juez dispuso designarle al defensor oficial en turno.

Casciano también pidió la designación de un perito de parte para realizar medidas de prueba que invocó para probar su inocencia.

“Dali Revolución” mencionó en al menos cuatro oportunidades, en comunicaciones con Morel, que disponía de un arma 9mm y sugirió que estaba a disposición para su utilización, la última vez seis días antes del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

LEE: Secuestraron un arma que un miembro de Revolución Federal ofrecía para matar a Cristina Kirchner

Martínez de Giorgi también autorizó a un nuevo abogado propuesto por Ximena de Tezanos Pinto, la vecina del piso de arriba del departamento de Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta, para que tome vista del expediente.

Se trata de Bruno Videla, quien en sus redes sociales se define como politólogo, abogado y docente universitario y muestra un perfil fuertemente opositor al actual gobierno nacional.

El juez le explicó a Tezanos Pinto que en caso de que Videla acepte ser su defensor deberá aclarar cuál es la situación del abogado Martín Luis Sarubbi, quien actualmente figura como su asistente legal en el expediente.