| Última actualización: 30 de Noviembre de 2022 - 10:23

Dalbón: "Si hay una condena, la acerca mucho más a Cristina Kirchner a una candidatura presidencial"

El abogado de la vicepresidenta afirmó que "si hay Derecho, va a ser absolución" y señaló que si la ex mandataria es encontrada culpable, "va a ser un escándalo".

Gregorio Dalbón. Gregorio Dalbón.

El abogado Gregorio Dalbón, quien representa a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, consideró que si el próximo martes la Justicia condena a su clienta en la causa Obra Pública, "la acerca mucho más a una candidatura presidencial" para las elecciones de 2023.

"Este juicio va a ser muy difícil que la condenen porque la última palabra la tuvo (Carlos) Beraldi, no el fiscal (Diego Luciani). Si la Fiscalía no replicó el alegato y la demolición de Beraldi, ¿cómo va a condenar el Tribunal Oral? La única manera de que la condenen es si, como dice Cristina, tenían la sentencia escrita", sostuvo el letrado.

En declaraciones radiales, Dalbón auguró que el dictamen del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, integrado por los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, "va a ser absolución".

LEE: Cristina Kirchner en el juicio por la Obra Pública: "Este tribunal es un pelotón de fusilamiento"

"Yo creo en el Derecho, todavía. Si hay Derecho, va a ser absolución. Si hay una condena, creo que la acerca mucho más a una candidatura presidencial y lo que va a hacer Cristina es transmutar, porque con las piedras que le tiran ella construye", señaló el abogado.

Y ahondó: "Seguramente con la condena vamos a poder construir en lo electoral mucho más que con una absolución. En lo judicial va a ser un escándalo".

El letrado acusó a sectores de la Justicia y la oposición de buscar "caducarla" a la ex mandataria "de alguna manera".

"Cristina es el último bastión de lo que quiere el establishment que deje de existir, porque con Cristina se tienen que enfrentar y en cambio con los demás se puede dialogar o transar", aseguró el representante legal de la titular del Senado.

Y concluyó: "La quieren presa o muerta, porque no la quieren. Pretenden tratar de proscribirla".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina