La Fiscalía hoy dará a conocer el pedido de pena contra Cristina Fernández de Kirchner por el juicio por la obra pública conocido como "Vialidad" llegó a su instancia final. Al respecto, el abogado de la vicepresidenta en otras causas por corrupción, Gregorio Dalbón, cargó contra la Justicia pero auguró que el caso se resolverá con una “nulidad absoluta”.

"Mi sensación es que se acaba una parte del show. Creo que va a terminar con una nulidad absoluta. Nunca vi a dos fiscales haciendo esto. No tienen nada para vincular a Cristina con esta causa, por eso tanto énfasis", enfatizó el letrado.

En diálogo con Antonio Fernández Llorente y equipo por el programa “Sin Relato” de la AM 990, Dalbón sostuvo que “esta es la preparación para una sentencia mediática. El lawfare existe, no sólo en Argentina sino en toda Latinoamérica. No han mostrado ni una sola prueba, y condenar a un inocente sin pruebas va a resultar un boomerang".

LEER MÁS: Unos 500 intendentes denunciaron que hay “una persecución judicial a Cristina”

Cristina enfrenta este juicio oral por un supuesto redireccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en materia de vialidad durante sus mandatos como presidenta (2007-2011 y 2011-2015) en favor de Lázaro Báez, el empresario y exsocio comercial de los gobiernos kirchneristas, y hoy bajo arresto domiciliario por otros casos de corrupción. Se juzgan las irregularidades en 51 obras públicas y son 13 los exfuncionarios involucrados.

Se trata del primer juicio contra la vicepresidenta que llega hasta la etapa de los alegatos, de cuyo resultado hoy se desprenderá el pedido de penas para los acusados por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Las declaraciones de Dalbón se dan en medio de un operativo del kirchnerismo y afines de salir a respaldar a la vicepresidenta frente a la Justicia, a la que acusan de actuar con intenciones de proscribirla de la política.

En las últimas semanas, el fiscal Luciani quedó envuelto en un escándalo cuando se revelaron fotos suyas junto al juez de la causa Rodrigo Giménez Uriburu jugando al fútbol en los torneos que el expresidente Mauricio Macri organiza en su quinta “Los Abrojos”, ubicada en la localidad de los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Pese a que la defensa de Cristina (hoy a cargo de Carlos Beraldi) buscó recursarlos, no fue aceptado por la Justicia.

Por último, Dalbón hizo hincapié sobre la supuesta intención de la Justicia de bloquear a Cristina Kirchner de la política. “Están tratando de soslayar la figura pública de Cristina. Pero la gente la quiere o no la quiere desde hace años. Esto no le hace mella. Se están metiendo con una persona inocente y no tiene nada que ver con el delito que se le imputa”, concluyó.