Dalbón advirtió que jueces de Comodoro Py "cobraban coimas en paraísos fiscales"
El abogado de Cristina Kirchner detalló que está en marcha una investigación para determinar el patrimonio de los jueces. Además, dijo que "ningún juez puede justificar su patrimonio".
El abogado de Cristina Kirchner Gregorio Dalbón volvió a cuestionar hoy el "lawfare" y advirtió que están investigando cómo era ese mecanismo durante el gobierno de Mauricio Macri, durante el cual -según dijo- jueces de Comodoro Py "cobraban coimas en paraísos fiscales".
"Todo el daño que han causado estos personajes siniestros de Comodoro Py lo van a ir pagando, pero de manera constitucional, como le gusta a Alberto Fernández, y de manera institucional, como le gusta a Cristina Kirchner", subrayó el letrado. En declaraciones al programa "Una mañana de estas", que conduce Marcos Cittadini por La990, Dalbón dijo que "la perspectiva del lawfare está desde 2016" en distintas causas.
El abogado se refirió a las visitas que hicieron magistrados a Mauricio Macri cuando era Presidente, entre ellos el camarista Mariano Borinsky, quien afirmó que fue a la Quinta de Olivos varias veces para jugar al pádel. "Ahora lo que está saliendo a la luz es lo que nosotros venimos investigando y denunciando desde hace mucho tiempo", resaltó Dalbón. A su entender, esta información "no salía a la luz porque hubo cuatro años de macrismo explícito, no solo en la política sino en los medios de comunicación, que tapaban a estos delincuentes".
El letrado sostuvo que "Macri se sentaba con los jueces días antes" de los fallos que luego apuntaban a Cristina Kirchner o a ex funcionarios de su gestión. "Directamente ya no hablaría de lawfare, sino de secuestro y privación ilegítima de la libertad. Detuvieron gente arbitrariamente con el fin de llegar a Cristina Kirchner", se quejó.
"Borinsky, a quien le gustan mucho los dólares, y ahora estamos investigando donde los guardó, de a poco", afirmó uno de los abogados de la vicepresidenta. Y subrayó: "Hay muestras claras que estos jueces no eran jueces, sino que cometían delitos".
"Ningún juez federal puede justificar el patrimonio que tiene, porque tienen buenos sueldos, pero estos tipos son millonarios", enfatizó Dalbón, al señalar que investigan cómo fue que los magistrados incrementaron sus bienes.
El abogado afirmó que jueces de Comodoro Py "cobraban coimas y eran pagadas en paraísos fiscales", por lo que detalló que están "tras ese detalle, no solo para descubrir el mecanismo del lawfare, sino la corrupción".