Miércoles, 06 Octubre 2021 15:01

Daer cruzó a Carrió tras pedir la eliminación de la indemnización

El secretario general de la CGT apuntó contra la referente de la Coalición Cíviva, tras sus dichos en los que manifestó terminar con la indemnización y las cargas sociales.

Daer cruzó a Carrió tras pedir la eliminación de la indemnización

La líder de la Coalición Cívica Elisa “Lilita” Carrió fue protagonista de los principales títulos de los últimos días tras declarar que hace falta terminar con indemnización “porque funde a las Pymes”. Lo dijo en el marco de un encuentro con comerciantes y vecinos de Villa La Angostura, como parte de su gira de campaña. Además, describió una experiencia propia con dos empleadas domésticas, a las que les tuvo que pagar "una fortuna" en compensación doble.

Las críticas no tardaron en llegar, y el secretario de la CGT, Héctor Daer aportó la suya. A la salida de una reunión que mantuvo con el presidente, el gremialista apuntó contra Carrió, y sostuvo que el tema indemnizatorio “no es para destruir a nadie”. “Quien nunca fue trabajadora no puede sentir lo que significa un trabajador que deja veinticinco, veinte, diez años o los que fuera al servicio de una empresa generando riqueza, y que tiene acumulado a lo largo de ese proceso laboral un valor indemnizatorio que es parte de su salario y riesgo de su derecho”, afirmó.

Lee también: Carrió volvió a sacudir las redes con sus fotos de campaña: "Buscando votos hasta abajo de los árboles"

Para Daer el trabajador “solo tiene a su favor su intelecto, sus manos y su capacidad laboral”. En la misma línea, remarcó la centralidad de discutir la aplicación de normas de seguridad e higiene laboral para garantizar calidad en el empleo, condiciones de trabajo y evitar riesgos laborales que “terminan erosionado la salud de los compañeros”.

La reunión con el mandatario y los dirigentes de la CGT tuvo como propósito el tratamiento del proyecto de ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que apunta a evitar los accidentes y "afirmar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable".

Escrito por
Buenos Aires, NA