El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró este sábado que "todavía faltan un montón" de trabajadores de la salud por vacunarse, por lo que reclamó que la Nación cambie la forma de repartir las vacunas por "población objetivo".

El titular del gremio de la Sanidad coincidió así con el reclamo que esta semana hizo el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, ya que el distrito resultó perjudicado por tener un alto porcentaje de trabajadores del sector para inmunizar.

"Las vacunas no han alcanzado a cubrir todo el personal de salud", indicó Daer sobre lo recibido en la ciudad de Buenos Aires.

Según destacó, "la Ciudad tiene una cantidad de trabajadores muy grande y en el reparto todavía faltan un montón de compañeros" por vacunarse.

"No podría decir si es el 50, el 40 o 30 por ciento, pero faltan muchos compañeros", aseguró en declaraciones radiales.

Daer explicó que la situación se generó a partir de que "la distribución no se hizo por población objetiva y se hizo por cantidad de habitantes y eso generó distorsiones".

Al ser consultado sobre si había hablado con el Gobierno sobre el tema, detalló: "Ya se lo pedimos al gobierno nacional, le hemos hablado con Ginés (González García) en su momento, que la distribución y la articulación para los trabajadores de la salud podíamos hacerlo desde nuestra organización, pero después pasó lo que pasó, y no pudimos volver a hablar porque Carla (Vizzotti) se contagió COVID, pero una vez repuesta la ministra lo podremos hacer".

"La prioridad de todos tendría que haber sido la de cumplir con la población objetivo, y después otras poblaciones", se quejó Daer, al destacar que el problema estuvo en que "la distribución original se hizo por población, y no por población objetivo".