Jueves, 16 Diciembre 2021 10:10

D’Elía analizó la situación social y destacó que el trasfondo del problema es "la falta de ingresos"

El dirigente advirtió sobre la crisis que afronta la sociedad y también se expresó a favor de las discusiones que hay en el “Frente de Todos”.

El dirigente social Luis D'Elía. El dirigente social Luis D'Elía. Foto NA: Mariano Sánchez.

El dirigente político Luis D’Elía manifestó que la situación social actual en Argentina es “muy grave” y que el trasfondo de este problema es la falta de ingresos en el país:

“Es un país rico, exportador, pero saqueado por el contrabando, por la fuga”, manifestó el dirigente piquetero. 

A su vez, señaló que no hay soluciones a dichos problemas porque la discusión de fondo son las “tremendas disputas” que hay entre los poderes. “Por ejemplo, lo que pasa con la Hidrovía, la ruta 12, la 9... ¿Cómo puede ser que Paraguay exporte 7 veces más que lo que produce?”, cuestionó en el programa 990 Sin Relato que conduce Antonio Fernández Llorente en La990.

“Hoy los que desgarran las vestiduras son los mismos que estatizaron su deuda privada vía Cavallo y hoy seguimos con la misma joda, las mismas operaciones. Digo, algún día tendrá que llegar el final. En el Frente de Todos hay que discutir, aunque sea, a los gritos. Pero no romperlo”, expresó el dirigente ante los diversos choques que hay en el oficialismo, sobre todo luego de la derrota en las elecciones.

Asimismo, destacó la importancia de la discusión entre los integrantes del partido: “Hay compañeros que están señalando un debate. No hay que tenerle miedo al debate”. Por último, manifestó la necesidad de dialogar los salarios en el mundo porque se avecina un “futuro muy complejo” y acá lo que están discutiendo "es cuál es la hegemonía que viene"

Luis D'Elía en 990 Sin Relato. La990.
Escrito por
Buenos Aires, NA