La referente de la agrupación "Valores para mi País" Cynthia Hotton aseguró hoy que va a "encabezar una de las listas" de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del flamante frente VAMOS en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El economista liberal José Luis Espert también tiene intenciones de liderar en la provincia de Buenos Aires y al lote podría sumarse el también economista de derecha Ricardo López Murphy.

De no resolverse en una lista de unidad, el camino a seguir en la flamante coalición sería el de una competencia interna en las PASO.

"Nosotros tenemos las PASO. En mi caso y desde Valores para mi País junto al Partido Autonomista voy a encabezar otra lista. No es que porque sea mujer tenga que ir segunda en la lista. Voy a ir a una interna dentro del frente Vamos", ratificó.

En 2019, Hotton fue candidata a vicepresidenta en la fórmula que encabezó Juan José Gómez Centurión, obteniendo un 1,71% de los votos a nivel nacional.

"Yo saqué 172.000 votos, un 2% de los votos de la provincia. La mayoría de esos votantes eran nuestros. Eso me da la seguridad de ir y pelear las PASO", enfatizó la ex diputada nacional en declaraciones a Lado P, el ciclo que conducen Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia.

Consultada sobre si este nuevo frente ubicado a la derecha del espectro ideológico podría restarle votos a Juntos por el Cambio en su disputa con el oficialismo, Hotton cambió el eje y remarcó que "hay un 40% de la población que dice que en esta elección no votaría ni a Cambiemos ni al kirchnerismo" sino que "está esperando una nueva propuesta".

"Tenemos un proyecto de país distinto al bipartidismo que hoy tenemos", destacó y valoró el hecho de haber podido confluir con otros espacios en el frente "Vamos".

"Nos llevó varios meses llegar a este acuerdo porque provenimos de espacios donde la mayoría de los temas los compartimos, otros no tanto", comentó. "No se trata de competir sino de entender que nos estamos sumando. Espert quizás tiene un votante más liberal y lo sigue mucha juventud", diferenció.

Por último, Hotton advirtió que el principal problema que atraviesa el país tiene que ver con la economía, y en esa línea dijo que "hay que diseñar un modelo que mire a la producción y el trabajo". "Hay que bajar el gasto publico y los impuestos", concluyó.