Lunes, 13 Septiembre 2021 00:16

Cynthia Hotton, Cinthia Fernández, Guillermo Moreno, Julio Bárbaro y Gómez Centurión no pudieron superar el piso del 1,5%

En Provincia de Buenos Aires 20 de 25 espacios quedaron fuera de competencia y en la Ciudad, 9 de 14.  Manuela Castañeira y Biondini también se quedaron afuera.

Cinthia Fernández apenas superó el 1%. Cinthia Fernández apenas superó el 1%. Redes sociales.

Con una amplísima oferta electoral en el cuarto oscuro y una marcada polarización, la mayor parte de las fuerzas que compitieron en la Provincia y la Ciudad quedaron fuera de competencia por no superar el piso del 1,5% de los votos, por lo que personajes como Cynthia Hotton, Cinthia Fernández, Guillermo Moreno, Juan José Gómez Centurión y Julio Bárbaro no estarán en las generales del 14 de noviembre.

En el principal distrito electoral del país 25 espacios compitieron en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): sin embargo, el voto no se dispersó y 20 de ellos no pasaron el umbral establecido por la legislación vigente.

+Valores, el espacio evangelista que presentaba a Hotton como precandidata a diputada nacional, quedó a las puertas de la clasificación a las generales de noviembre: con el 91% de las mesas bonaerenses escrutadas, la ex legisladora del PRO cosechaba el 1,44% de los votos (112.769 sufragios).

En tanto, la modelo Cinthia Fernández, que lideraba la boleta de Unite, quedaba afuera con 1,10% (85.971 votos); al igual que el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno (Partido Republicano Federal), que lograba 0,96% (75.441 votos); y el ex militar carapintada Juan José Gómez Centurión (Unión por el Futuro), que alcanzaba 0,96% (75.283 votos)

La referente del MAS Manuela Castañeira y el líder del Frente Patriota, Alejandro Biondini, seguían con su clásico impedimento de poder superar el piso del 1,5%: la dirigente de la izquierda llegó al 0,84% (66.269 votos) y el nacionalista, al 0,60% (47.675 votos).

La lista de los eliminados la completaban el Partido Federal; Todos por Buenos Aires; Partido Celeste; Partido Verde; Partido Popular; Política Obrera; Proyecto Justo, Social y Humanista; Partido Conservador Popular; Esperanza del Pueblo; Corriente de Pensamiento Bonaerense; Justicia y Dignidad Patriótica; Unidad Social; Partido Laborista; y Moral y Progreso. En total, estas 20 fuerzas acumulan casi 770 mil votos (9,92 puntos), que serán disputados por las cinco fuerzas que superaron el umbral (Juntos, Frente de Todos, Frente de Izquierda, Avanza Libertad y Vamos con Vos).

En la Ciudad se observaba un panorama similar, ya que de 14 espacios que compitieron sólo cinco pudieron cosechar más del 1,5% de los votos: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, La Libertad Avanza, Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad.

Fuera de carrera quedaron el Partido Socialista Auténtico, Partido Federal, Política Obrera, Aptitud Renovadora, Movimiento Libres del Sur, MAS, Dignidad Popular, Partido Autonomista y Renovador Federal, que en total acumularon casi 56 mil votos (3,16 puntos).

Cinthia Fernández celebró su "excelente elección

 

La modelo y precandidata a diputada nacional de Unite por la Provincia de Buenos Aires, Cinthia Fernández, celebró hoy su "excelente elección" y denunció "corrupción" porque se "chorearon" sus boletas, ante lo cual afirmó que le quedó "la espina de que faltó muy poquito" para llegar al piso del 1,5% que le hubiera permitido meterse en las generales del 14 de noviembre.

"No pudimos pasar a las generales, así que... nada. Al menos estoy muy feliz por no haber sido cobarde, por haberlo intentado, por haber dado voz y fuerza a una causa, que espero que la gente que siga en carrera alguno se ocupe, el que sea", sostuvo la reconocida mediática.

A través de su cuenta de Instagram, Cinthia Fernández analizó su performance electoral, que significó su debut en la política: quedó séptima con 1,10%, gracias a los 90.153 votos que cosechó.

"Me quedo con la espina de pensar que esas boletas que se chorearon... Oh! Casualidad! En La Matanza fue nula mi votación, por qué será que es el lugar donde no estaban las boletas. Así que me quedo con la espina, porque me faltó muy poquito. Quizás con éso hubiera pasado. Pero bueno... la corrupción en las elecciones en este país obviamente a los partidos más chicos los perjudica, porque quizás hubiera sido la diferencia que a mí me hacía pasar", lamentó la panelista. Y agregó: "Al menos lo intenté. Estoy muy feliz por eso, así que ojalá se escuche la causa de los alimentos. Fueron unas excelentes elecciones para mí, para ser las primeras fueron muy, muy buenas. Quedé ahí, en la puerta, le gané a políticos de años".

La modelo superó a figuras de la política como el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno; el ex militar carapintada Juan José Gómez Centurión; la referente del MAS, Manuela Castañeira; y el líder del Frente Patriota, Alejandro Biondini; entre otros.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA