Sacerdotes de barrios populares de distintos puntos del país manifestaron este viernes “su gran preocupación por la actual situación social" provocada por el "aumento desmedido de precios", "el creciente desempleo" y "la precarización laboral".

Mediante un comunicado titulado Levantarnos con esperanza advirtieron por "la poca perspectiva de un Estado presente que cuide a los más débiles" y criticaron la existencia de "muchísimos dirigentes" por estar "lejos de lo que le pasa a la gente de a pie".

Los curas de villas y barrios populares del país compartimos la gran preocupación por la actual situación social que impacta fuertemente en nuestras villas y barrios populares”, sostuvieron. 

En esa línea, el grupo de sacerdotes, aseguró: "El aumento desmedido de precios, la angustia por el creciente desempleo y la precarización laboral, la droga que sigue atrapando a muchos pibes y la poca perspectiva de un Estado presente que cuide a los más débiles, causan desesperación".

A su vez, expresaron su estado alarma por “la atención de la emergencia alimentaria de hoy, mañana y el próximo mes, lo mismo que los precios de los medicamentos, los alquileres precarios en nuestros barrios, la garrafa y tantos aumentos sin freno, cosa que no sucede con los salarios y los ingresos”. 

Los sacerdotes también pidieron recuperar "la voluntad de diálogo en un marco de pensamientos diversos a la hora de buscar caminos de solución" y cuestionaron a "muchísimos dirigentes" por su actitud ante la situación del país.

"Seguimos viendo a muchísimos dirigentes de los diversos ámbitos lejos de lo que le pasa a la gente de a pie", apuntaron.

El texto fue respaldado por más de cincuenta curas de distintas partes de Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Corrientes y Tucumán, entre los que se destaca la firma del padre Lorenzo "Toto" De Vedia, sacerdote de la Parroquia de los Milagros de Caacupé en la Villa 21-24, del barrio porteño de Barracas.