El designado ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, visitó hoy la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y prometió “una activa participación y escucha a la institución en los proyectos de ley e iniciativas” vinculados con ese poder republicano.

Recogió todas las inquietudes trasmitidas por los representantes de la institución acerca de las cuestiones que son de interés para la Asociación y los asociados”, explicó la agrupación en un comunicado firmado por su presidente, Marcelo Gallo Tagle, y el secretario, Marcelo Peluzzi.

Cuneo Libarona estuvo acompañado por quien será su jefe de Gabinete, Diego Guerendián, quien de esta manera quedó tácitamente confirmado en ese cargo.

LEÉ: Adorni, futuro vocero de Milei: "Qué triste el país que nos dejan"

“Se acordó reforzar los canales de diálogo para mejorar el servicio de Justicia. (…) Se abordaron temáticas correspondientes a los desafíos conjuntos que se deberán llevar adelante para seguir contribuyendo a una Justicia independiente y con justo reconocimiento social”, añadió el comunicado.

Cúneo Libarona destacó la “trascendencia de llevar adelante la designación de los magistrados y Magistradas más idóneos para cubrir lo antes posible las actuales vacantes”.

Además –añadió el documento- definió como “uno de sus principales intereses fortalecer el respeto vinculado a las cuestiones de género en el Poder Judicial y los Ministerios Públicos”.