La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió este martes con el exmandatario de Ecuador Rafael Correa y la expresidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana Gabriela Rivadeneira para conversar "sobre la realidad" de ambos países.

"Hoy recibí a dos queridos amigos y compañeros de Ecuador, Rafael Correa y Gabriela Rivadeneira", publicó la expresidenta en su cuenta de la red social Twitter junto a una fotografía del encuentro que encabezó en su despacho del Senado.

Se trató de una de las primeras reuniones que la exmandataria volvió a comunicar en las redes sociales, después de haber bajado su perfil público tras el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta.

En su posteo, Cristina Kirchner precisó: "Siempre es bueno compartir y conversar con ellos sobre la realidad que viven nuestros pueblos".

El encuentro  se produjo en el marco de la visita que Correa realiza a la Argentina para participar este martes, en el auditorio de la Universidad de Quilmes, de la presentación del libro "Economía como ideología disfrazada de ciencia".

La última actividad pública que había trascendido de la vicepresidenta fue el pasado 15 de septiembre, cuando Cristina Kirchner compartió una reunión en el Senado con Curas Villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas.

En la que fue su primera aparición mediática después del intento de magnicidio, la exmandataria precisó: "Estoy viva por Dios y por la Virgen".

"Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983", destacó Cristina Kirchner en aquella oportunidad.

Durante una reunión que compartió a puertas cerradas en el Salón de las Provincias de la Cámara de Senadores, la vicepresidenta parafraseó al papa Francisco: "Por favor, recen mucho, mucho por mí, porque lo necesito".

"Yo siento que la recuperación de la democracia no fue solo volver a votar, yo entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir política, erradicando la violencia y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más. Fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente", expresó la expresidenta.