Las organizaciones sociales que respaldan al presidente Alberto Fernández, que mantienen un abierto enfrentamiento con los dirigentes del "cristinismo", salieron hoy a restarle importancia al encuentro del peronismo en Mendoza, organizado por la senadora kirchnerista Adabel Fernández Sagasti, al asegurar que tiene solo la intención de manejar las candidaturas de cara a las pròximas elecciones.

El presidente del INAES e integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, Alex Roig, cuestionó el sentido de la realización de la cumbre del PJ en Mendoza y afirmó que "este encuentro apunta más que a la Unidad a determinar quién tiene la lapicera para armar las Listas de candidatos para las próximas elecciones".

Leer Más: Cumbre del PJ en Mendoza: un llamado a la unidad y a repensar al peronismo de cara a 2023

No obstante Roig formó parte de uno de los paneles de la Cumbre pensada para ir limando asperezas en el Frente de Todos.

Durante el encuentro, que se realizó este sábado en el Auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza, la militancia del Movimiento Evita se hizo presente en la puerta del lugar con una bandera que dejó en evidencia las tensiones internas.

Con la leyenda "Alberto conducción" y el pedido de "unidad", el Movimiento Evita dejó en claro su postura respecto de las turbulencias políticas que atraviesa el Frente de Todos, dado un fuerte respaldo al presidente Alberto Fernández.

En ese marco, Alex Roig consideró que es necesario "organizar un segundo encuentro donde participe todo del peronismo mendocino, muchos de los cuales hoy no fueron invitados".

Además, reivindicó "la política que está al servicio de resolver los problemas de los argentinos, no la que solo se dedica a dirimir internas disfrazada de disputas ideológicas".

Leer Más: Massa: "El debate tiene que ser puertas adentro porque tenemos que gobernar"

Según se indicó en un comunicado, el presidente del INAES afirmó que "el único que puede acumular políticamente para transformar la realidad de los argentinos es el presidente Alberto Fernández".

"Por eso afuera hay una bandera del Movimiento Evita que dice: Alberto Fernández Conducción", sentenció Alex Roig.