El canciller argentino Santiago Cafiero participará de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores, donde se ultimaran detalles de los documentos que posteriormente firmarán los jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente argentino, Alberto Fernández.

En el marco de la IX Cumbre de las Américas que se desarrolla hasta el viernes 10 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, Cafiero será parte del encuentro este miércoles 8 de junio a las 9:30 hora local (13:30 de Argentina).

La reunión será presidida por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y los cancilleres debatirán sobre los cinco Proyectos de Compromiso Político propuestos por el país anfitrión: Plan de Acción Interamericano sobre Gobernabilidad Democrática; Nuestro futuro verde y sostenible; Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas; Programa Regional para la Transformación Digital; y Acelerando la Transición hacia la Energía Limpia.

Por otra parte se sumaron dos iniciativas adicionales: Proyecto de Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, y Proyecto de "Declaración de la IX Cumbre de las Américas sobre Buenas Prácticas Regulatorias".