Un grupo de intendentes bonaerenses del Frente de Todos y dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) compartieron un encuentro para comenzar a delinear el armado electoral de cara a la elección presidencial del año próximo, poniendo el énfasis en "ordenar la tropa" a través de consensos.

"Hay que motivar a los militantes y abrir el juego en las PASO. La idea es conformar una mesa de trabajo para ordenar a la tropa bonaerense", precisaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas a los participantes del cónclave.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que lidera el cotitular de la CGT Héctor Daer, en la previa al acto que encabezó la vicepresidenta Cristina Kirchner en el partido bonaerense de Avellaneda.

Según supo NA, el encuentro del que participaron jefes comunales de la Primera y Tercera Sección Electoral sirvió para comenzar a delinear la estrategia electoral que llevará adelante el Frente de Todos en los comicios de 2023.

"Los intendentes están siendo ordenadores dentro del peronismo. La idea es que haya más coordinación, por lo que se van a hacer reuniones habituales con todos los sectores que forman parte del oficialismo. Hay que buscar consensos amplios", argumentaron fuentes cercanas a los participantes.

LEÉ: Alberto Fernández recibió a Descalzo, Mussi y Pereyra para dialogar sobre economía y seguridad

En ese marco, destacaron la importancia de "encontrar consensos en la metodología de selección de candidatos", aunque aclararon que "no se estableció nada concreto sino que se debe dejar participar a todos y que tiene que haber PASO".

"Se charló acerca de cómo moderar el debate en las PASO. Se buscó unificar criterios para la metodología del armado de las listas y tender puentes entre los distintos sectores que forman parte de la coalición", explicaron a NA.

Por otra parte, uno de los temas que genera mayor preocupación entre los intendentes es la falta de motivación que observan en la militancia, lo que consideran que se puede solucionar "bajando al territorio y hablándole a la gente de cómo ponerle fin a sus problemas".

Cumbre de intendentes y dirigentes de la CGT

"Es un hecho palpable. Tenemos que llevar adelante actividades que puedan motivar a los militantes. Hay que abrir el debate político, esto no lo solucionan cinco personas en una cabina telefónica", graficó uno de los invitados al cónclave.

En esa línea, afirmó que "se trata de una fuerte tendencia que viene desde la elección legislativa, ya que la gente está poco motivada para el trabajo de la campaña e incluso para ir a votar".

"Este problema es muy evidente en los rastrillajes y en las mediciones. Hay desmotivación en las bases. Es también la razón de que se movilice Cristina Kirchner", razonaron ante Noticias Argentinas.

Por último, plantearon que es "sumamente importante que se empiecen a ver mejoras en la economía", ya que consideran que "la falta de interés de la militancia está basada en la inflación y la situación de la economía".

"Todo es por la pérdida de poder de compra de los ingresos. Con (el ministro de Economía Sergio) Massa hay consenso de que está haciendo lo que corresponde y más...El problema es el tiempo de los resultados", concluyeron.

El encuentro contó con la presencia de los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Zamora (Tigre), Juan José Mussi (Berazategui), Federico Achával (Pilar) y Karina Menéndez (Merlo), entre otros.

Por el sector gremial asistieron el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez; el cotitular de la CGT Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Rodolfo Daer (Alimentación), Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Argentino Geneiro (gastronómicos).