Miércoles, 14 Abril 2021 18:13

Cuenta regresiva por el caso Ciccone: Boudou pidió seguir en prisión domiciliaria y la fiscalía que vuelva a la cárcel

Ahora, el juez federal Ricardo Basílico, quien se encuentra a cargo de la ejecución de la condena del ex funcionario kirchnerista, tiene cinco días hábiles para resolver.

Amado Boudou deberá esperar cinco días hábiles para que se defina si sigue en domiciliaria o si regresará a la cárcel. Amado Boudou deberá esperar cinco días hábiles para que se defina si sigue en domiciliaria o si regresará a la cárcel. NA.

En una audiencia virtual por la causa Ciccone, por la que Amado Boudou está condenado, la defensa del ex vicepresidente pidió que siga en prisión domiciliaria, mientras que el fiscal general Marcelo Colombo reclamó que regrese a la cárcel.

El juez federal Ricardo Basílico, quien se encuentra a cargo de la ejecución de la condena del ex funcionario kirchnerista, tiene cinco días hábiles para resolver.

El abogado defensor de Boudou, Alejandro Rúa, resaltó que el ex funcionario está cerca de comenzar a acceder a las salidas de prisión, y que su presencia en la casa era importante para el desarrollo de sus dos hijos.

La Asesoría Tutelar de Menores también destacó la necesidad de los hijos de crecer junto a su padre.

Por su parte, Colombo justificó el pedido de regreso a prisión en el hecho de que Boudou tiene condena firme resuelta en diciembre pasado por la Corte Suprema, y que los hijos están al cuidado de su madre. 

Boudou se encuentra en prisión domiciliaria desde abril del año pasado en el marco de la condena de cinco años y 10 meses que le impuso el Tribunal Oral Federal 4 por negociaciones incompatibles con la función pública y por cohecho pasivo, que significa recibir coimas.

Para justificar la sentencia, los jueces habían sostenido que para rescatar la imprenta, que estaba en bancarrota, Boudou recibió como coima el 70 por ciento de las acciones de la calcográfica.

El beneficio de la prisión domiciliaria fue otorgado por el juez Daniel Obligado, quien consideró que la presencia de Boudou en el hogar era necesaria en el marco de la cuarentena por coronavirus ya que su mujer no podía afrontar sola la responsabilidad de los cuidados de sus dos hijos.

El ex vicepresidente fue el último orador de la audiencia de este miércoles, que no fue pública porque en la causa hay menores de edad involucrados.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA