Cuadernos: el tribunal oral pidió el expediente de la denuncia de un empresario por irregularidades
El amigo del chofer Centeno, el ex policía Bacigalupo, se asumió como imputado y designó a una abogada defensora y a un perito calígrafo para que participe en un nuevo análisis de los manuscritos.
El Tribunal Oral Federal número siete le pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi que le envíe las copias completas de un expediente en el que el empresario Armando Loson denunció cientos de irregularidades en la confección de los cuadernos sobre presunta corrupción en el gobierno 2003 – 2015.
El Tribunal le había pedido la semana pasada una “amplia certificación” a Martínez de Giorgi sobre el objeto de esa causa, en la que aparecen como sospechosos el chofer Oscar Centeno y su amigo, el policía retirado Jorge Bacigalupo.
A propósito de Bacigalupo, sobre quien un peritaje caligráfico deslizó la posibilidad de que fuera él el autor (o uno de los autores) de las adulteraciones de los cuadernos, se asumió como imputado y designó a una abogada para que lo defienda.
Se trata de Nuria Denisa Drendak, quien representó judicialmente a la lista que se impuso en las elecciones del club atlético Independiente (Fabián Doman, Cristian Ritondo y Néstor Grindetti, entre otros), pero también tuvo intervención en una causa en la que terminó condenado el médico Aníbal Lotocki y representó a la familia de Gonzalo Acro.
Bacigalupo designó además al perito calígrafo Jorge Alberto Baz para que intervenga en un nuevo análisis sobre los cuadernos para establecer la autoría de las adulteraciones, especialmente las sobre escrituras detectadas por el juez Martínez de Giorgi.
El Tribunal Oral número siete, que tiene asignada la realización del juicio por la Causa Cuadernos, le pidió a Martínez de Giorgi “con carácter de urgente que se remitan copias digitales de la totalidad de la causa N° 1031/2022”, impulsada por Loson.
El juez de primera instancia instruye una denuncia que sostiene que los cuadernos fueron adulterados, lo que fue corroborado por un peritaje de la División Scopometría de la Policía Federal.