| Última actualización: 12 de Agosto de 2022 - 18:08

Morales afirmó que "muchos" en JxC piensan que hubo "aval" de Macri a los dichos de Carrió

El gobernador de Jujuy consideró que las críticas públicas los "daña" como coalición opositora, motivo por el que pidió "actuar con responsabilidad".

Morales afirmó que "muchos" en JxC piensan que hubo "aval" de Macri a los dichos de Carrió

En un nuevo capítulo de la interna de Juntos por el Cambio, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió hoy que "muchos" integrantes de la coalición opositora piensan que hubo un "aval" del ex presidente Mauricio Macri a los duros cuestionamientos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"Muchos en el espacio piensan que ha habido un aval de Mauricio en esto, pero a mí no me consta. Será un tema que también hablaremos, pero habrá visto que es bastante unilateral Lilita cuando reparte, a uno sí y a otros no", apuntó Morales en declaraciones radiales.

En ese marco, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) anticipó que la semana próxima habrá una reunión de Juntos por el Cambio en la que tratarán, entre otros temas, las duras declaraciones realizadas por la fundadora de la Coalición Cívica y la posición adoptada por el ex mandatario.

Morales consideró que las críticas públicas los "daña" como coalición opositora y puntualizó: "Si 'Lilita' tiene dudas o sospechas las tiene que hablar hacia adentro, pero no generar acusaciones, descalificaciones, que no contribuyen a nada".

"Yo la quiero mucho, pero a veces se excede y no está bien descalificar a los dirigentes de Juntos por el Cambio. No es este el camino, tenemos que actuar con responsabilidad, unir Juntos por el Cambio y trabajar en un programa de gobierno", enfatizó.

Consultado acerca de las aspiraciones políticas de Macri de cara a las elecciones presidenciales de 2023, respondió: "Creo que está recorriendo el país como candidato y tiene todo el derecho de hacerlo".

"El radicalismo quiere un presidente radical y yo también voy a ser candidato. Mauricio tiene todo su derecho, yo no estoy de acuerdo, pero todo se va a dirimir en las PASO", subrayó.

Por último, destacó que "la gente está muy mal" y sentenció: "Está la pelea del Frente de Todos y después nos peleamos nosotros también. No es el camino a transitar en tiempos difíciles donde la gente quiere que los problemas se resuelvan".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina