La diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos le contestó hoy al presidente del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, quien la había criticado por un comentario sobre la "maldición de exportar alimentos", y lo acusó de buscar "correr el arco de lo que hace a la cuestión de fondo" que tiene que ver con la canasta alimentaria y el acceso a esos bienes por parte de la población.

"Con este falso debate lo que se ha buscado generar es correr el arco de lo que hace a la cuestión de fondo de lo que tenemos que discutir en la Argentina: la canasta de alimentos y cómo garantizamos que nuestro pueblo pueda acceder a esos bienes tan indispensables", señaló la legisladora kirchnerista en declaraciones radiales.

La polémica comenzó con los dichos de Vallejos referidos a la "maldición de exportar alimentos" que a su juicio tiene Argentina a raíz de la dificultad que eso conlleva en el necesario desacople de los precios internos respecto de los internacionales.

"Es imperioso desacoplar precios internacionales y domésticos, sin perjudicar las exportaciones", había aclarado la diputada oficialista.

Ritondo se hizo eco de esas expresiones y la cruzó en Twitter: "Para la diputada Vallejos, tener uno de los complejos agroindustriales más importantes del mundo es una maldición. ¿Así vamos reconstruir la Argentina? Poner trabas al sector que más divisas genera sólo nos puede traer pobreza".

"22 de las 24 provincias tienen actividad agroindustrial y generan producción de alimentos en distintos niveles, una maldición es seguir sin entender esto", insistió el opositor.

El diputado nacional del PRO Luciano Laspina también se subió a la polémica y arremetió contra Vallejos, con ironía mediante.

"La primera vez que leo que exportar alimentos es una ´maldición´. Como califican los países que los importan? ¿Bendecidos? La ´maldición de los recursos naturales´ es un debate clásico sobre cómo administrar ´la abundancia´ que sintetiza todo lo que hizo y hace mal el kirchnerismo", tuiteó.