El titular de la Asociación Profesional Policial Santa Fe (Apropol), Alberto Martínez, acusó hoy al ministro de Seguridad de esa provincia, Marcelo Saín, de "racismo y discriminación" tras la filtración de un audio en el que el funcionario calificó como "negros pueblerinos" a los policías provinciales.

"Solo escuchar el audio de Marcelo Saín enerva a cualquiera", sostuvo Martínez en diálogo con el programa Alguien tiene que decirlo que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

En el mensaje de audio de Saín que se filtró en las últimas horas a la prensa, se escucha al ministro de Seguridad de Santa Fe expresar: "Ustedes son todos santafesinos que no sé qué mierda son".

"Los rosarinos se creen que son todos porteños. No se hablan entre sí. Se recelan. Hablan barbaridades a espaldas uno del otro. Como a mí me chupan un huevo todos, los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista, me chupan un huevo, la verga, me la chupan todos...", manifestó.

En otro tramo, Saín apuntó a los policías de Santa Fe y dijo: "Son unos negros pueblerinos. Les chupa un huevo lo que yo digo. Hacen lo que se les antoja (...) a las dos de la tarde están todos en la casa. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina".

Tras opinar que el audio "enerva a cualquiera", el titular de Apropol afirmó: "En otro contexto y otro emisor, yo no tengo problema. Pero cuando se hace de un modo despectivo y se utiliza de esta forma, realmente molesta".

"Creo que en algún punto esto hasta le conviene a Saín, pero no deja de ser una cuestión de racismo y discriminación. La gente no quiere este tipo de situaciones", agregó Martínez.

En distintos tramos del mensaje de audio, además, Saín afirma: "Creo que ustedes juegan en la primera D y yo juego en la primera A. Vos dirás que soy un hijo de puta, un fanfarrón, un turro. No, negro. Tengo muchos años de experiencia jugando en primera A. Ahora estoy en el vestuario de la primera D".

Y tras las descalificaciones a los efectivos policiales de la provincia, sostuvo: "Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque si no este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos".