Lunes, 26 Julio 2021 13:49

Cristina Kirchner y Alberto Fernández recordaron a Eva Perón, a 69 años de su fallecimiento

Eva Perón murió el 26 de julio de 1952, a los 33 años. La fecha fue recordada por los principales referentes del Frente de Todos.

Eva Perón en su histórico discurso antes de su muerte. Eva Perón en su histórico discurso antes de su muerte. Foto: Web

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner recordaron este lunes a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 69 años de su fallecimiento, con distintos homenajes en las redes sociales.

"Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando", fue la histórica frase de Eva Perón que eligió la titular del Senado para homenajearla.

Esa expresión quedó en el recuerdo del peronismo y fue la que Eva plasmó en el discurso que pronunció el 17 de octubre de 1951, ya muy enferma, en la Plaza de Mayo en el Día de la Lealtad.

De este modo, Cristina le rindió homenaje a Evita y también publicó una serie de fotos para recordar a la mujer que falleció a los 33 años, el 26 de julio de 1952, en la residencia de Olivos tras padecer una dolorosa enfermedad.

La frase completa del último discurso que dio Eva fue: "Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que toda mi vida". 

Por su parte, Fernández publicó en sus redes sociales: "A 69 años de su fallecimiento, Eva Perón vive en el pueblo, aquel cuyos derechos llevó siempre como bandera. #EvitaEterna en nuestros corazones".

El jefe de Estado compartió también un video con imágenes de la referente del peronismo.

Escrito por Liliana Calderón
Buenos Aires, NA