La vicepresidenta Cristina Kirchner se ausentó hoy a la sesión del Senado por haber viajado a su casa de Santa Cruz luego del plenario del Frente de Todos en el que acompañó al presidente Alberto Fernández.

El Senado no sesionaba desde el 15 de julio pasado y este jueves volvió a reunirse, en medio de la campaña electoral, para tratar una agenda de proyectos pendientes pero sin la presencia de la presidenta de la Cámara alta, por lo que presidió el encuentro la santiagueña Claudia Ledesma.

Fuentes del entorno de la vicepresidenta indicaron a NA que el viaje se debió simplemente a que la titular del Senado vuelve de vez en cuando a su casa de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

La ex mandataria viajó al sur tras haber participado del plenario del Frente de Todos en la ciudad de La Plata junto a Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los candidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, entre otros.

"La vida que queremos requiere no de uno, sino de muchos períodos de gobierno", fue una de las frases principales de la vicepresidenta en ese acto, el segundo consecutivo del que participó junto al Presidente en la provincia de Buenos Aires, territorio clave para las próximas elecciones.

Oportuna aparición

La reaparición de la vicepresidenta coincidió con uno de los momentos más duros del Gobierno y de Fernández, por la filtración de las fotos de la celebración de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la quinta de Olivos el año pasado, cuando estaba vigente una cuarentena estricta por la pandemia.

Tras esas últimas dos apariciones, marcadas por la campaña para las elecciones primarias (PASO) del 12 de septiembre, Cristina Kirchner regresó a su casa en Santa Cruz y faltó a la primera sesión del Senado en más de un mes, en la cual no se trataron temas de gran impacto pero sí hubo cruces por la polémica foto en Olivos.

La última sesión de la Cámara alta se había celebrado el 15 de julio, oportunidad en la que asumió la santafesina María Alejandra Vucasovich en reemplazo del fallecido Carlos Reutemann.

En aquel debate también se había tratado la reforma del impuesto a las ganancias y el alivio fiscal para monotributistas, además de los decretos de necesidad y urgencia sobre medidas ante la pandemia de Covid.