La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó hoy contra el camarista Juan Carlos Gemignani por su particular saludo por el Día de la Mujer a sus colegas, y volvió a cuestionar al Poder Judicial por no sancionar esas actitudes.

"´Feliz día delincuentes´. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?", enfatizó la titular del Senado.


Así se refirió Cristina Kirchner en su cuenta de la red social Twitter al saludo que -según trascendió en los medios- envió el camarista a sus colegas mujeres en un chat que comparten todos los integrantes del tribunal.

De acuerdo a la nota que la vicepresidenta replicó en sus redes sociales, Gemignani afirmó: "Feliz día delincuentes".

La presidenta del Senado también recordó la denuncia que contra el magistrado integrante de la Cámara Federal de Casación había hecho una de sus secretarias por haberla encerrado en un despacho y ordenar detenerla por negarse a cumplir una orden suya.

Por ese episodio, el Consejo de la Magistratura lo sancionó con una reducción del sueldo del 35 por ciento.

Este lunes, en el marco del Día de la Mujer, Cristina Kirchner pidió "el compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y los femicidios", en tanto que responsabilizó a "jueces y fiscales" por "mirar para otro lado" y no hacerse cargo del flagelo que sufren las mujeres.

"Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado", escribió la ex jefa de Estado en su cuenta de Twitter.


Cristina Kirchner puso el foco en la responsabilidad de "jueces y fiscales" días después de que, en su alegato en el juicio por la causa de dólar futuro, la vicepresidenta arremetiera contra "la corporación judicial", a la que acusó de "contribuir a que ganara Mauricio Macri" en 2015 y se desatara la crisis que todavía atraviesa el país.