La vicepresidenta Cristina Kirchner no se presentó a otra sesión del Senado y continúa con un perfil público bajo desde 1 de septiembre, día en el que sufrió en intento de asesinato fuera de su departamento, en el barrio porteño de Recoleta.  

En la sesión convocada para hoy, la Cámara alta trata la suspensión por 10 años los desalojos en los barrios populares y la suspensión del proyecto que prorroga por 50 años las asignaciones a las industrias culturales

La senadora Claudia Ledesma Abdala, que es la presidenta provisional, encabeza las sesiones desde la noche en la que Fernando Sabag Montiel intentó matar a la exmandataria, que saluda a la militancia congregada en el edificio de las calles Juncal y Uruguay de la ciudad de Buenos Aires. 

LEE: Cristina Kirchner consideró como "inaceptable" el nuevo aumento que el Gobierno concedió a las prepagas

La ex jefa de Estado solo se manifestó a través de redes sociales y mantiene el hermetismo público, luego de haber recibido a curas villeros el 15 de septiembre, acto en el que se expresó por primera vez sobre el atentado: "Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen".

El resto de sus intervenciones en el debate público se dieron a través de sus redes y marcando la cancha en temas económicos y judiciales. Tanto es así que, ayer, la expresidenta criticó al Gobierno por haber autorizado un nuevo aumento a las empresas de medicina prepaga y afirmó que el incremento es "francamente inaceptable", así como también aclaró que había planteado su disconformidad "oportuna y reservadamente".