Jueves, 16 Septiembre 2021 19:41

Cristina Kirchner reveló que le propuso al Presidente nombrar a Manzur como jefe de Gabinete

En su carta, la ex mandataria contó que el gobernador de Tucumán fue el nombre que ella le sugirió para reemplazar a Santiago Cafiero.

Abrazo entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Abrazo entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. NA

La vicepresidenta Cristina Kirchner reveló hoy que le propuso al presidente Alberto Fernández nombrar al gobernador de Tucumán, Juan Manzur "para la Jefatura de Gabinete", en la última reunión que mantuvieron cara a cara.

En la dura carta que publicó para opinar sobre la crisis que atraviesa el Gobierno y la pelea entre el kirchnerismo y Fernández, la vicepresidenta contó que "el martes 14 tuvo lugar, otra vez en Olivos" su "última reunión con el Presidente de la Nación".

"Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete", agregó la ex mandataria.

Luego indicó que su propuesta podría "sorprender" por las "diferencias" que tuvo con Manzur, quien fue su ministro de Salud desde 2009, pero también subrayó que esas discrepancias están "ya superadas".

Y remató: "Aunque en realidad, nadie debería sorprenderse por mi propuesta: el 18 de mayo de 2019 le propuse a todos los argentinos y argentinas como candidato a Presidente de la Nación a Alberto Fernández".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA