Jueves, 05 Agosto 2021 19:20

Cristina Kirchner regresó al Instituto Patria con respaldo a Omar Perotti

Se reunió con integrantes de la lista del Frente de Todos que competirá en la interna contra la de Agustín Rossi.

Cristina en el Patria con los enviados de Perotti. Cristina en el Patria con los enviados de Perotti. NA.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió hoy a su oficina de la sede del Instituto Patria por primera vez desde el comienzo de la pandemia, desde donde volvió a enviar un gesto de respaldo al gobernador santafesino, Omar Perotti.

Sucede que la mandataria recibió allí a los senadores nacionales por la Provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun y Roberto Mirabella, muy cercanos a Perotti. Del encuentro participaron además Marcelo Lewandoski y Magui Mastaler, que también integran la lista de candidatos del Frente de Todos que competirá contra la de Agustín Rossi, quien se negó a bajar su nómina.

"Después de casi un año y medio de esta maldita pandemia… Volver al PATRIA, el lugar que más me gusta. La primera reunión con @lewanrosario, @sacnun, @mirabellarob y @MastalerMagui", escribió la ex mandataria junto a una foto del encuentro.

En la misma red social, Sacnun, señaló: "Para mí también fue maravilloso volver al Patria y compartir una reunión con @CFKArgentina y nuestros compañeros trabajando en lo que importa, los santafesinos y las santafesinas y el camino que nos conduce a #LaVidaQueQueremos".

La interna del oficialismo en territorio santafesino se desató cuando Rossi, de perfil fuertemente kirchnerista decidió continuar con su postulación para enfrentar a una nómina que cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidenta.

En ese marco, todo indica que el aún ministro de Defensa, quien desafió de forma abierta a Perotti, deberá afrontar una campaña en Santa Fe sin el respaldo de los maoyres referentes del Frente de Todos a nivel nacional.

La flamante foto de Cristina Kirchner con los integrantes de la nómina "oficial" del Frente de Todos en Santa Fe parece ir en ese camino.

Escrito por
Buenos Aires, NA