La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió hoy a su oficina de la sede del Instituto Patria por primera vez desde el comienzo de la pandemia, desde donde volvió a enviar un gesto de respaldo al gobernador santafesino, Omar Perotti.

Sucede que la mandataria recibió allí a los senadores nacionales por la Provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun y Roberto Mirabella, muy cercanos a Perotti. Del encuentro participaron además Marcelo Lewandoski y Magui Mastaler, que también integran la lista de candidatos del Frente de Todos que competirá contra la de Agustín Rossi, quien se negó a bajar su nómina.

"Después de casi un año y medio de esta maldita pandemia… Volver al PATRIA, el lugar que más me gusta. La primera reunión con @lewanrosario, @sacnun, @mirabellarob y @MastalerMagui", escribió la ex mandataria junto a una foto del encuentro.

En la misma red social, Sacnun, señaló: "Para mí también fue maravilloso volver al Patria y compartir una reunión con @CFKArgentina y nuestros compañeros trabajando en lo que importa, los santafesinos y las santafesinas y el camino que nos conduce a #LaVidaQueQueremos".

La interna del oficialismo en territorio santafesino se desató cuando Rossi, de perfil fuertemente kirchnerista decidió continuar con su postulación para enfrentar a una nómina que cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidenta.

En ese marco, todo indica que el aún ministro de Defensa, quien desafió de forma abierta a Perotti, deberá afrontar una campaña en Santa Fe sin el respaldo de los maoyres referentes del Frente de Todos a nivel nacional.

La flamante foto de Cristina Kirchner con los integrantes de la nómina "oficial" del Frente de Todos en Santa Fe parece ir en ese camino.