Lunes, 08 Marzo 2021 16:54

Cristina Kirchner reclamó "erradicar la violencia machista"

La Vicepresidenta se expresó en el marco del "Día de la Mujer". Pidió que "jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado.

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner. NA.

En el marco de las manifestaciones por el "8M", la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió "el compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y los femicidios", en tanto que responsabilizó a "jueces y fiscales" por "mirar para otro lado" y no hacerse cargo "del flagelo que sufren las mujeres".

"Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado", escribió la ex jefa de Estado en su cuenta de Twitter.



La declaración de la jefa del kirchnerismo por el "Día de la Mujer" se produce en medio de fuertes movilizaciones en todo el país, con epicentro en la plaza del Congreso de la Nación, donde agrupaciones políticas y feministas se concentraron para denunciar la ola de femicidios en todo el territorio nacional.

El foco que realiza en la responsabilidad de "jueces y fiscales" se produce días después de que, en su alegato en el juicio por la causa de dólar futuro, la vicepresidenta arremetiera contra "la corporación judicial", a la que acusó de "contribuir a que ganara Mauricio Macri" en 2015 y se desatara la crisis que todavía atraviesa el país. 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA