Mientras se preparan marchas y nuevas expresiones de respaldo a su favor para el fin de semana, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió al español Pablo Iglesias y dejó un mensaje solapado hacia los medios.

"Hoy en el Senado con Pablo Iglesias. Me regaló su libro ´Medios y Cloacas´… Parece que la cosa viene global", publicó la titular de la Cámara alta.

En sus redes sociales, Cristina Kirchner compartió también una fotografía del encuentro que mantuvo en su despacho con el dirigente del partido español Podemos. 

El libro se llama “Medios y cloacas. Así conspira el Estado profundo contra la democracia”. Iglesias denunció meses atrás haber sido víctima de fake news y acusó a un periodista de su país de haber publicado información sobre él aun sabiendo que no era cierta. 

Al respecto, la vicepresidenta deslizó la frase: “Parece que la cosa viene global”.

Cristina Kirchner recibió en los últimos días el respaldo y la solidaridad de dirigentes del Frente de Todos y de referentes internacionales, además de la vigilia que militantes realizan en su casa del barrio porteño de Recoleta desde el lunes pasado.

Esta sábado se espera que se realicen nuevas marchas de apoyo a la presidenta del Senado, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera doce años de prisión e inhabilitación de por vida para ella en el marco del juicio de por irregularidades en la obra pública.

Una de las convocatoria fue hecha por el peronismo porteño para mañana a las 15 en el Parque Lezama, en modo "congreso abierto" para expresar su respaldo a la vicepresidenta.

A la misma hora habrá reuniones similares en el Parque Chacabuco y en otros puntos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, como La Plata, Vicente López, San Martín, Avellaneda, Tres de Febrero y Monte Grande, entre otros puntos.