La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en su despacho del Senado al titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, y al intendente y precandidato a la
reelección de La Matanza, Fernando Espinoza, quien enfrenta una interna con el Movimiento Evita.

En la recta final de la campaña, la titular de la Cámara alta viene teniendo un perfil bajo en cuanto a participación en las actividades del ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria.

Este jueves, a diez días de las PASO, se mostró junto al dirigente gremial cercano al oficialismo y al intendente del distrito de mayor peso
electoral de la provincia de Buenos Aires.

Cristina Kirchner no aparece en público desde el pasado 9 de julio, cuando junto a Massa y al presidente Alberto Fernández inauguró el primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner en la localidad bonaerense de Salliqueló.

Ampliar contenido

"Hoy me reuní con @CFKArgentina, siempre es de sumo interés hablar de política con ella y tener su mirada y su opinión. Es la dirigenta más importante de la Argentina", expresó Palazzo en su cuenta de la red social Twitter.

"Los bancarios siempre le estaremos agradecidos por habernos ayudado a recuperar nuestra Obra Social y como trabajador siempre le estaré agradecido por habernos permitido crecer en derechos y también por el enorme esfuerzo que ha realizado durante toda su carrera política para que los trabajadores estemos mejor", sostuvo el líder sindical, junto a una fotogrfía de ambos, en la que se observa a Cristina Kirchner íntegramente vestida de fucsia.

Luego, en su cuenta, la vicepresidenta publicó un video junto a Espinoza, lo que se interpretó como un respaldo al jefe comunal en medio de la interna que tiene el próximo 13 de agosto con Patricia Cubría, del Movimiento Evita, quien ayer fue recibida por Massa en Economía.

Ampliar contenido

"Recibí a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, que vino a mostrarme varios proyectos que tiene en marcha en el municipio. Me impactó el desarrollo del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva que van a hacer en Ciudad Evita, en un predio de 7 hectáreas junto a los característicos chalets de este barrio creado por el general Perón", sostuvo la vicepresidenta.

"El Polo Tecnológico tendrá un financiamiento de 15 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo. Allí las empresas podrán encontrar los servicios del INTI y el CONICET, los científicos y científicas desarrollarán investigaciones aplicadas a la produccion, y los jóvenes tendrán un espacio para iniciar sus emprendimientos tecnológicos", continuó Cristina Kirchner.

Y recordó: "En 2020 la UNESCO reconoció a La Matanza como ´Ciudad del Aprendizaje´ por sus políticas de educación. Este proyecto profundiza ese camino: una verdadera apuesta al futuro que vinculará la educación, el desarrollo científico y las oportunidades de trabajo para los y las jovenes emprendedores".