| Última actualización:13 de Septiembre de 2022 - 19:27

Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa de su atentado y designó abogados

José Ubiera y Marcos Aldazabal representarían a la vicepresidenta en la causa por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1° de septiembre. Y podría sumar a Gregorio Dalbón.

Por
La vicepresidenta, Cristina Kirchner,en el momento del atentado. La vicepresidenta, Cristina Kirchner,en el momento del atentado. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, pidió ser querellante y designó a José Ubiera y Marcos Aldazabal como sus posibles abogados en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra.

Asimismo, adelantó que “cuando lo considere oportuno” también accionará civilmente con el patrocinio de Gregorio Dalbón.

Cristina Kirchner identificó como responsables iniciales del ataque a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, ambos detenidos por disposición de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Pero, además, anticipó: “Ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación”.

LEÉ: Cristina Kirchner volvió a su domicilio y se presentará como querellante en la causa

Ello implica que la querella podría extenderse en lo inmediato contra Agustina Díaz, quien fue detenida esta madrugada en la localidad bonaerense de San Miguel por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

“Además, solicito que se dé acceso urgente al expediente electrónico a mis abogados, Ubeira y Aldazábal”, reclamó la vicepresidenta.

El carácter de querellante le permitirá a la segunda en la línea sucesoria presidencial tener acceso al expediente, controlar las medidas de prueba que se produzcan, presentar testigos y proponer medidas para el esclarecimiento del hecho.

“Cuando lo considere oportuno, me constituiré como actora civil”, anunció además.

Ello significa que también podrá reclamar un resarcimiento u otras medidas no penales en el marco del ataque del que fue víctima.

El escrito ya fue presentado ante la jueza Capuchetti.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina