La vicepresidenta Cristina Kirchner dejó asentado en la causa judicial que investiga su intento de homicidio que no quiere que vayan a juicio los acusados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, los tres detenidos por el caso.

Los abogados de la ex mandataria hicieron la presentación ante la jueza María Eugenia Capuchetti como respuesta a la consulta sobre si deben ser enjuiciados Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo.

La querella sostuvo que el expediente no puede ser elevado a juicio en este momento porque "está pendiente la producción de muchas medidas de prueba sumamente relevantes" y porque no quieren que el caso sea elevado por tramos, ya que -consideraron- esa práctica "daña el descubrimiento de la verdad".

LEÉ: Sabag Montiel escribió otra carta desde la cárcel: "Me quieren hacer desaparecer y echarle la culpa a Mauricio Macri" 

Pero dejó abierta la chance: "Subsidiariamente, para el caso de que se considere concluida la investigación respecto de Carrizo, Sabag Montiel y Uliarte a pesar de la oposición de esta parte, haremos ejercicio de nuestro derecho a acusar, con el fin de mantenerlo para la instancia oral". La presentación fue firmada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, que representan a Cristina Kirchner.

En paralelo, los querellantes entregaron otro texto que apela la recusación planteada contra el fiscal Carlos Rívolo, al que quieren apartarlo del expediente.

El atentado sucedió el 1° de septiembre de 2022, cuando Cristina Kirchner llegaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta y, en medio de un grupo de militantes que buscaba saludarla, irrumpió Sabag Montiel y le apuntó en la cara con una Bersa calibre32, que gatilló pero la bala no salió porque no estaba en la recámara.