Martes, 20 Julio 2021 20:12

Cristina Kirchner felicitó a Lita Boitano por sus 90 años

Definió a la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas como "una enorme luchadora y un ejemplo de fortaleza para todos y todas".

Lita Boitano, Lita Boitano, NA/Juan Vargas.

La vicepresidenta Cristina Kirchner felicitó hoy a la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano, por su cumpleaños número 90, y la definición como una "enorme luchadora y un ejemplo de fortaleza".

"Una enorme luchadora y un ejemplo de fortaleza para todos y todas. Gracias Lita por esa alegría y esa energía que contagia… y por tanto amor. ¡Felices 90 años! ¡Feliz cumple Lita! ❤️🎂", tuiteó la ex mandataria, que acompañó el mensaje con una foto de ambas tomada en la ex ESMA el 24 de marzo pasado, durante el último acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Ángela Catalina "Lita" Paolin de Boitano sufrió el secuestro y desaparición de sus hijos Miguel Ángel y Silivia Adriana, ambos estudiantes de la UBA y militantes de la Juventud Universitaria Peronista, durante la última dictadura militar.

En 2013, "Lita" fue querellante por el caso de su hijo en la Megacausa ESMA.

En el acto del 24 de marzo pasado, la activista recibió de de manos del presidente Alberto Fernández y de Cristina Kirchner el premio Azucena Villaflor por su trayectoria en los derechos humanos.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA