La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, resolvió hoy retomar las sesiones presenciales de forma plena, y el recinto de la Cámara alta volverá a reunirse para votar proyectos el miércoles que viene.

De esta manera, la vicepresidenta destraba una controversia con Juntos por el Cambio, que exigía la vuelta a la modalidad de funcionamiento legislativo previo a la pandemia, como condición para participar de las reuniones de comisión y sesiones.

Según informaron fuentes cercanas a la presidencia del Senado, "los legisladores deberán estar vacunados con dos dosis y se realizará un test rápido de covid para ingresar al recinto".

La titular del Senado había firmado una resolución prorrogando por dos meses el sistema mixto de funcionamiento del Congreso, pero ante la intransigencia de la oposición optó por ceder.

Al igual que en la Cámara de Diputados, el Frente de Todos prefería volver a una presencialidad con la mayoría de los legisladores pero manteniendo la opción de la virtualidad para todos aquellos que integran algún grupo de riesgo sanitario.

Finalmente, aquellos senadores que no se hagan presentes de forma física en el recinto dando quórum serán computados como ausentes.