La vicepresidenta Cristina Kirchner celebró hoy la sanción definitiva en el Senado de la ley de cupo laboral travesti y trans, al tiempo que recordó que en la campaña electoral del 2017, que la tenía como cabeza de lista de Unidad Ciudadana, ella había brindado su apoyo a "la lucha" por este derecho.

"Esta ley es el resultado de una lucha muy larga y todavía queda mucho por avanzar. Siempre por más derechos y más igualdad", escribió la presidenta del Senado en su cuenta de Twitter.

Acompañó ese mensaje escrito con un video que muestra un fragmento de su discurso en el cierre de campaña que encabezó el 16 de octubre en el estadio de Racing, en Avellaneda.

"Yo banco el cupo laboral trans también. Un colectivo incorporado por nosotros a través de la igualdad de genero y que todavía aún sufre persecución. Es una lucha muy larga y queda mucho por avanzar", afirmaba en ese entonces Cristina Kirchner, cuando aún el país estaba gobernado por Mauricio Macri.

En 2012, durante su segundo mandato presidencial, se aprobó la ley 26.743 de Identidad de Género que otorgó el derecho a las personas trans, travestis y transgénero a ser reconocidas oficialmente en función de su identidad de género autopercibida, y no por la condición sexual biológica de nacimiento.

Además, esa ley estipuló que todos los tratamientos médicos de cambio de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio.

La ley de cupo laboral trans se aprobó este jueves en el Senado con 55 votos positivos, uno negativo y seis abstenciones.