La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que "el marketing y el coaching no van más", y pidió a los precandidatos de todos los frentes políticos que competirán en las elecciones legislativas "discutir políticas", al considerar que "con saltito y risita" no se va a "ningún lado".

"El marketing y el coaching no van más. Con saltito y risita no vamos a ningún lado. Hagamos todo lo que sea necesario para discutir racionalmente", resaltó Kirchner durante un acto en Escobar junto al presidente Alberto Fernández.

En ese marco, la vicepresidenta consideró "imprescindible" que el debate electoral se lleve adelante con "responsabilidad y la seriedad en la discusión".

"El coaching se nota cada vez más, esto es lo peor de todo, porque al principio era novedoso: caritas, saltitos. Todo era novedoso. Acostumbrados a nosotros un poco que somos rudos los peronistas. Somos muy rudas las peronistas", enfatizó.

En su discurso, Cristina Kirchner cuestionó a la oposición por el modelo económico que "fracasó" durante el gobierno de Mauricio Macri, y argumentó: "Los que nos decían que teníamos que hacer lo hicieron en 4 años y fracasó. Que nadie intente decirnos que tenemos que hacer lo mismo que casi nos lleva al tacho".

También, indicó que "de todas las campañas electorales" en las que participó "no hay ninguna como esta", en referencia a la pandemia del coronavirus, y pidió una "nueva forma de debatir".

La vicepresidenta pidió debatir con "responsabilidad" cómo se sacará a la Argentina adelante, y amplió: "Es una excelente oportunidad para que, lejos de discutir de anécdotas, nombres o adjetivaciones, se pueda discutir de políticas".

"Tenemos que discutir sin beneficio de inventario. Acá se habla con beneficio de inventario: esto sí, esto no. Discutamos lo que hay que discutir, porque esta es la última oportunidad como país. El coaching y el marketing no van más, y se nota", concluyó.