Los principales referentes de la política nacional, entre ellos el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, festejaron la victoria de Argentina contra Italia por 3 a 0 en el mítico estadio londinense de Wembley.

El jefe de Estado felicitó en su cuenta de la red social Twitter al equipo dirigido por Lionel Scaloni tras la victoria ante Italia y destacó los 32 partidos sin perder.

Por su parte, la vicepresidenta escribió: "Vamos Argentina todavía!". No es la primera vez que la líder política celebra en redes un triunfo del seleccionado nacional.  

En 2021, Cristina Kirchner publicó un video en Twitter donde mostraba la celebración de los santacruceños -bajo una intensa nevada- después de la victoria Argentina sobre Brasil 1-0 por la Copa América, en el estadio Maracaná: "En el Maracaná Argentina 1 - Brasil 0. En Calafate festejamos en medio de la nevada", escribió. 

En 2014, luego del Mundial de Brasil en la que Argentina perdió por 1 0, la ex mandataria recibió al plantel completo en el predio de Ezeiza que tiene la AFA:  “No soy hincha pero siempre viví rodeada de hinchas de fútbol. Ayer sentí un inmenso orgullo por cómo se defendieron los colores de la Argentina, sobre todo ganándole a la adversidad”. 

LEER MÁS: Una Argentina superlativa goleó a Italia 3 a 0 y se quedó con la Finalissima

Durante el 2011, y a pocos meses de las elecciones generales de ese año, Cristina Kirchner decidió no asistir a la inauguración de la Copa América que se disputó en Argentina  --y que su partido inaugural fue en el Estadio Único de La Plata- y envió a quien era su jefe de gabinete, Aníbal Fernández, que presenció el partido con Evo Morales y Daniel Scioli, ex gobernandor de la provincia de Buenos Aires y actual embajador argentino en Brasil. 

Entre los que celebraron la victoria del equipo argentino estuvo también el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, se sumó a los festejos y destacó la "ilusión" que genera el equipo liderado por Lionel Messi de cara al Mundial de Qatar que se disputará este año.

 LEER MÁS: "Dibu" Martínez: "Vivo un sueño del que todavía no sé si voy a despertar"