El 27 de diciembre de 2021 Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), denunció nuevamente a Mauricio Macri. Esta vez fue por la reunión en el Banco Provincia por la supuesta "mesa judicial" con Marcelo Villegas, exministro de Trabajo en el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, en la que se pretendía formar una "Gestapo" antisindicales. 

“Ellos lo quieren llevar a Comodoro Py o 'Comodoro PRO' porque es ahí donde tienen el armado. Mauricio Macri tiene el armado, la red de contención, donde todas las causas que llegan ahí no avanzan. Yo tengo hechas diez denuncias y las únicas que han avanzado es la del espionaje ilegal para los familiares del ARA San Juan, que está en dolores, y esta causa”, sostuvo la funcionaria en “990 sin relato”.

El 1 de febrero el oficialismo realizará una movilización y marcha frente a la Corte Suprema en pedido de “democratización del poder judicial”. “Es decir, es la Justicia mirando al pueblo y no como ahora que, en la mayoría de los casos, le da la espalda al pueblo”, aseguró.  

Caamaño: “El Gobierno de Mauricio Macri está plagado de ilegalidades”

En este caso, Caamaño manifestó que para ellos no es nuevo este reclamo que se va a hacer y que cada funcionario acompañará. “Por supuesto yo no voy a marchar porque soy funcionaria pública del ejecutivo, pero si la gente de Justicia Legitima va a acompañar”.

Cristina también considera que la intervención del Presidente de la Nación estuvo muy bien porque eso les permitió ir al hueso, intervenir, ir para atrás y mirar. “Tenemos que tener en claro que el Gobierno de Mauricio Macri es un gobierno plagado de ilegalidades, porque también la deuda es ilegal. Por donde lo mires es ilegal”.

Sobre el caso “Gestapo” la funcionaria explica que los videos salieron a la luz porque se olvidaron de borrarlos: “Esos no son los originales, sino un backup. Por eso aparecieron”, finalizó Caamaño.