La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el actual Gobernador de Tucumán y ex ministro de Salud durante su presidencia, Juan Manzur, durante el acto de lanzamiento del plan Conectar Igualdad Lomas, al remarcar que nunca fue procesado por el Plan Qunita mientas que otros funcionarios que la acompañaban en su presidencia, sí lo fueron.

"Estaba Nicolás Kreplak y (Daniel) Gollan. No, estaba (Juan) Manzur todavía. A Manzur nunca lo procesaron por eso, a los demás sí. Bueno, no importa", dijo en tono reproche.

Juan Luis Manzur fue ministro de Salud entre los años 2009 y 2015, con Cristina Fernández de Kirchner como presidenta. Asumió en plena pandemia de la Gripe A hasta que en 2015 deja el cargo para volver a Tucumán para competir por la gobernación en las elecciones de agosto.

Manzur es uno de los gobernadores con estrecho vínculo y línea directa con el presidente Alberto Fernández, ausente en el acto en el que estuvo Cristina acompañada por los propios: Axel Kicillof y Martín Insaurralde el Intendente de Lomas de Zamora.

Cuando Manzur regresa a Tucumán, es reemplazado en el ministerio de Salud por Daniel Gollán, quien hoy se encuentra a cargo de la misma cartera en la Provincia de Buenos Aires.

El Plan Qunita fue lanzado en 2015 cuando Gollán era ministro Salud. En ese mismo año se inició una causa en la que el fallecido juez federal Claudio Bonadio, procesó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y al exministro de Salud de la Nación y actual titular de esa cartera en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y su actual viceministro, Nicolás Kreplak, entre otros.

Hace unos días la fiscal de juicio Gabriela Baigún dictaminó que hay que sobreseer a todos los imputados de esa causa al considerar que a lo largo de la investigación no se logró constatar que los acusados hayan incurrido en los delitos de fraude a la administración pública.