La imagen del fiscal Diego Luciani y del juez Rodrigo Giménez Uriburu jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri en Los Abrojos sumó un nuevo capítulo. Es que los miembros de la justicia, a cargo del juicio contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad, fueron cruzados otra vez por la vicepresidenta, que publicó en Twitter más información en la que da cuenta de que el expresidente enfrentó al equipo de ambos en el predio de Los Polvorines.    

“¿A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool! El equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan”, escribió la titular de la Cámara de Senadores en un hilo de tweets.

LEE: Causa Obra Pública: Báez, De Vido y otros acusados apoyaron el pedido de Cristina de recusar al fiscal y a un juez

La publicación de Cristina, además, estuvo acompañada por una serie de antiguos recortes periodísticos que brindan más datos al respecto. Según publicó Clarín en su momento, “Macri convirtió un gol de tiro libre unas horas antes de vencer a Daniel Scioli y ser electo presidente [22 de noviembre de 2015]. En este caso fue en un partido entre Cardenales -su equipo de amigos- y Liverpool, un combinado liderado por Jaime Méndez, el intendente de San Miguel”.

En paralelo, la vicepresidenta también compartió otro extracto periodístico de La Nación, del 17 de mayo de 2017, en el que daba cuenta que ese gol estuvo filmado y que posteriormente Macri –ya como presidente– se lo mostró a través de un celular a su par chino Xi Jinping durante una cumbre internacional. “Fútbol para pocos. Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, ¿cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos?”, apuntó.

Cristina enfrenta un juicio oral por un supuesto redireccionamiento de la obra pública de Santa Cruz durante sus mandatos como presidenta (2007-2011 y 2011-2015) en favor de Lázaro Báez, el empresario y exsocio comercial de los gobiernos kirchneristas, y hoy condenado por otros casos de corrupción y bajo arresto domiciliario. A diferencia de las otras denuncias, este caso es el primero que se llega hasta la etapa de los alegatos, la instancia previa a la sentencia donde el tribunal define la condena o la absolución.

Cristina Kirchner aportó más datos para recusar al fiscal y al juez: “¿A quién le hizo el gol Macri? Sí, adivinaste"

LEE: Campagnoli consideró que las recusaciones pedidas por Cristina Kirchner son "un manotazo de ahogado"

Los torneos de fútbol en la quinta de Mauricio Macri, ubicada en los Polvorines, provincia de Buenos Aire, tienen décadas convocando a figuras del poder. Una vez que aparecieron las fotos, publicadas por Página 12, tanto Luciani como Uriburu (uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal 2, que debe juzgar a Cristina) pidieron ser apartados por la defensa de la vicepresidenta por la “existencia de relación personal” entre las partes y por “falta de imparcialidad”.

En su seguidilla de tweets, por último, Cristina volvió a cargar contra Mariano Llorens, integrante de la Cámara Federal y quien participó en diversos procesos judiciales en su contra. "Juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri", finalizó.