Miércoles, 15 Septiembre 2021 18:31

Crisis en el Gabinete: ministros "albertistas" salieron a respaldar al Presidente

Mientras se reunían con el mandatario, algunos de sus funcionarios más cercanos expresaron públicamente su "apoyo" ante la señal del ala kirchnerista.

Ell ministro de Trabajo, Claudio Moroni, apoyó públicamente al Presidente, al igual que Sabina Frederic. Ell ministro de Trabajo, Claudio Moroni, apoyó públicamente al Presidente, al igual que Sabina Frederic. NA

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, expresaron hoy públicamente su "apoyo" al presidente Alberto Fernández, en el marco de la fuerte pulseada interna con el kirchnerismo.

"Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos", manifestó Frederic a través de Twitter y agregó: "El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad".

En un tono similar, Moroni expresó: "Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019".

Ambos funcionarios realizaron esas declaraciones en paralelo a la reunión que mantienen junto a Fernández y a sus ministros más allegados, luego de que sus pares del Gabinete que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieran a disposición su renuncia.

El gesto de los funcionarios del ala kirchnerista se da en medio de reproches por la derrota en las elecciones primarias y la presión de ese sector para que Fernández realice cambios en el Gabinete.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA