La senadora neuquina Lucila Crexell anticipó que votará negativamente contra la "Ley Ómnibus" que envió el presidente Javier Milei al Congreso y lo calificó como "antirrepublicano"

“No voy a acompañar la delegación de facultades porque cuando nosotros hablamos de Gobierno, hablamos de presidente y hablamos de presidente más el Congreso”, inició Crexell en diálogo con Radio Rivadavia. 

En esa línea, continuó: “El presidente que quedó, obviamente, en una segunda vuelta electo con un 56%, pero que en la primera vuelta sacó un 30% y eso también de alguna manera conformó lo que es la distribución de fuerzas dentro del Congreso Nacional”. 

“Lo que hay que hacer es estar muy presente, trabajando mancomunadamente entre presidente y Congreso, que es como debe ser”, argumentó la integrante de la Cámara alta. 

Consultada por su voto, dijo: “Nunca voté la delegación y nunca voté un DNU. Además, presenté un proyecto -cuando asumió (Mauricio) Macri, que nombró por decreto autónomo a los ministros de la Corte- que derogaba la ley de emergencia pública”. 

“El Congreso tiene facultades legislativas y tiene facultades de control. Hay que entender que tenemos que revisar tantos aspectos que propone el presidente. Lo importante es que prevalezca el diálogo y la coordinación”, añadió. 

Y remató: “El presidente tiene que entender que no puede gobernar peleado y confrontado con el Congreso. No puede. Es absolutamente antirrepublicano creer que él puede consolidar en sí mismo la suma del poder público”.